En una entrevista con Reggaville, I-Octano , dijo que su crecimiento como artista es evidente en este proyecto.
"Tengo no sólo los artistas jamaicanos en él. Tengo Gentleman, tengo Ky-Mani Marley - que es un punto de vista diferente para Octane. También tengo Alaine que es uno de los más grandes cantantes femeninas de Jamaica. Si se compara con Crying enel Nación, este álbum tiene un patrón melodía totalmente diferente y el poder, la pronunciación es más clara, y es más de un álbum de calmante. Usted puede ver el crecimiento dentro de octano. Yo no escribí las canciones por mi cuenta como el álbum anterior.Tengo compañeros de escritores, con ideas diferentes, por lo que puedo ampliar mi perspectiva y la visión del mundo. "
Dado que los cambios sísmicos de los años 80, el reggae y el dancehall han coexistido - con muchos artistas de hacer ambas cosas.Sin embargo, pocos de ellos han montado a horcajadas con tanta comodidad como yo octano . Bendecida con una voz impresionante que combina Bob Marley 's tono roto, Buju 'grano piedra roca s y el anhelo vulnerable de Jah Cure , que habita en todos los puntos del espectro-cantante-a deejay.
Primer álbum Llorar a la Nación , producida por Robert Livingstone y vendido a VP Records, fue a partes iguales el reggae y el dancehall con varias pistas sentados en sus encrucijadas. Su nuevo esfuerzo típicamente profesionales Mi Viaje (publicado porRecord de Tad y producido por DJ Frass quien estuvo a cargo de 2011 golpeó mi vida ) pone su pie hacia adelante, pero el reggae muta en fusiones familiares hacia su final.
Like Crying , este es un registro agradablemente unificada en lugar de un mosaico individuales (tenga en cuenta que mi vida , que nunca vio la liberación de formato largo, no está incluido). Mantiene un equipo mejorado aún instrumento vivo de sonido a base de. Raro cuando las presiones presupuestarias hacen que la mayoría de los proyectos para comprometer al añadir accesos de diversas fuentes o estropear el flujo con un ritmo que suena incongruente barato como un favor a un amigo que Octano negocio-como 's enfoque que se acercó con Livingstone es clara en su trabajo con Frass .
Dónde Crying tenía un humor áspero, casi sombrío Mi viaje es más sofisticada, alegre y suave en el tono. Cuando el debut mezcla una gota y ritmos uptempo a través de su lista de canciones, la primera mitad de este álbum es prácticamente el 100% del reggae - en consonancia con las tendencias encabezadas por el próximo tea joven Chronixx . La segunda parte da paso gradualmente a los híbridos de dancehall downtempo, tambores groundation y alma-pop.
Las canciones, esta vez utilizando co-escritores, pierden un poco de la singularidad de octano escritura 's, y van más allá que el registro anterior de su amor por los grandes ganchos simples que pueden parecer boybandish si no se cantaban en una prima tales voz emotiva. Sin embargo, hay puntos de contacto similares a Llorar a la Nación . Conducción de energía tono menor de Babilonia recordará Sistema Batir Dem ; está bien , con una inusualmente agresivo Gentleman es raíces melódicas como All We Need Is Love con Tarrus Riley , amor usted como hago ocupa territorio de manera similar a la soñadora LOVEYOU y así sucesivamente.
Octano ha hablado a menudo del éxito de Bob Marley como punto de referencia y, en la coda de fusión, Ky-Mani Marley trae su propio grano de los tambores de guerra de que Yah nos Deh . Menos exitosa es la sacarina encendedores con Alaine - cuyo exagerado el tratamiento de la solicitud de base a una audiencia difunde un tema de peso ligero muy delgado. Sin embargo, se compensó con la inclusión de un solo himno Mi historia - todo un canto dancehall pop consciente debe ser.
0 comentarios :
Publicar un comentario