Dancehall y reggae de la música en la década de 1990 fue muy popular para denunciar el sexo oral tanto como lo denunció la homosexualidad.
La globalización parece estar afectando el dancehall y el reggae, con las actitudes hacia el sexo oral, siendo uno de los principales ejemplos.
Dancehall artistas y los aficionados están aceptando y cada vez más liberal sobre el sexo oral.
Probablemente provocado por el aumento en el número de canciones 'extraños' de Vybz Kartel , muchos artistas están ahora abiertamente cantando sobre un estilo de vida más subidas de tono.
Mientras artistas masculinos habían previamente abiertamente cantó acerca de recibir sexo oral, artistas más mujeres ahora están también haciendo alarde de esto en sus letras.
Artiste Cécile recibió contragolpe después de lanzar su canción, "hago a mí Baby," hace varios años, y la artistaLisa Hyper también fue castigado después de imágenes de ella fueron puestos en libertad en Internet que participan en el sexo oral.
Sin embargo, hay mucho menos resistencia a aquellos que defienden el acto. En cambio, parece que han recibido el sello de aprobación de dancehall. Las mujeres creen que esto es una indicación de un nuevo paradigma dancehall.
Una de las canciones más populares de los años 90, Shabba Ranks "Dem Bow", había establecido un estándar contra el sexo oral para que otros lo mantienen, y que la cultura continuó por un tiempo con artistas como Mr. Vegas liberación "Heads High" en a finales de los años 90. Esa canción estaba destinada a capacitar a las mujeres en contra de una práctica que se consideraba entonces como tabú en Jamaica .
Ahora, en 2013, varios artistas mujeres están liberando canciones proclamando a sí mismos como expertos en sexo oral. Mientras los hombres están por admitir que realiza el acto, que están animando a las mujeres a lo largo.
En una canción llamada "raíz al tallo", realizada por mujeres Portmore basado artiste Angelina , que se jacta de sus capacidades en relación con la práctica de sexo oral. La canción fue interpretada en la puesta en escena de 2012 de Sting, una de las etapas más hard-core muestra a la izquierda en la isla. No hubo reacción.
Esto era diferente a compañeros dancehall artista Lisa Hyper, quien fue víctima de la reacción de varios artistas mujeres después de un cuadro fue lanzado al público, que mostró su realización de lo que parecía ser el sexo oral a un hombre no identificado.
Lisa Hyper más tarde emigró a los Estados Unidos, lo que ella dice es un lugar más liberal que Jamaica.
Sin embargo, con el reciente aumento de las canciones de apoyo el sexo oral, la artista afirma artistas de Jamaica han sido hipócritas sexuales.
Lisa Hyper dice también varios artistas masculinos son, de hecho, participan en el sexo oral.
Sin embargo, de encajar, que evitan el tema.
Sparta Destino , quien recientemente colaboró con Tommy Lee Sparta en una canción llamada muy mal Gyal, también tenía malas lenguas hace dos meses, cuando admitió que realiza el sexo oral durante uno de sus versos.
Según ella, el reggae y el dancehall cultura está cambiando y compartieron una visión similar a Lisa Hyper lo que se refiere a los dobles raseros en todos los géneros.
Ella dijo que la música jamaicana se ha visto afectada por la televisión por cable e Internet, por lo que el cambio inevitable.
Ella también dijo que los hombres fueron afectados tan significativamente por la globalización, y ha dado lugar a su tolerancia.
Sparta destino también reveló que no ha recibido una respuesta negativa de los jamaicanos durante su interpretación de la canción.
Según la Dra. Donna Hope Marqués, profesor titular y director del Instituto de Estudios del Caribe y la Unidad de Estudios de Reggae en la Universidad de las Indias Occidentales, la cultura de Jamaica en general, sobre todo entre las clases más bajas y de trabajo, que ha pasado de una percepción de que el sexo oral es totalmente tabú.
De acuerdo a la esperanza, hay discusiones que sugieren que las restricciones a la aceptación explícita y pública de participación masculina en el sexo oral se han aflojado en el dancehall.
Canciones que han sido puestos en libertad refrendar el sexo oral incluyen "Naughty Girl" de RDX, "Do Di Thing" porKonshens y Darrio , "Twist Me" de Macka Diamond , y una canción con un título muy picante del icono del reggae Lee Scratch Perry.
0 comentarios :
Publicar un comentario