lunes, 8 de septiembre de 2014

Mento, un precursor del dancehall?



Mento, tambien Conocido Como el Jamaicano calypso, FUE La Primera probablemente forma de Música popular en Jamaica. This Música precedió el ska, el reggae ESPECIE el y el dancehall y el FUE Registrada de primera párr comercial bien. 
NACIDO Durante la esclavitud de Como Medio de Comunicación, Mento ha ganado popularidad en la Década 1950 Con Influencias Principalmente de África, INCLUYE EL USO DE Como tal Música de Instrumentos tambores, cuernos de vacas o todavia cajas rumba. 
Aunque el Distrito Teatro desde Hace ESTA inactivo algun Tiempo, El Lugar Donde esa época Se Puede ver Las Mejores ha llegado bandas Tocando Mento. En 1953, Señor de Alimentacion allíCalypso Squatters  ELLOS el Apoyo del Gano mento jamaiquino Organizado Por Eric Coverley. 
Como un Signo de nobleza, cantantes llevaron mento del los Títulos do amo, refiriéndose ASI COMO una relación Si Mismos Señor (Señor), Conde (Conde) o el principe duque, y Eso Es Lo Que es cantantes Nacidos Poder Señor, Señor de pulgas, Count Lasher o Chin Calypso Sextet . 
Aunque populares Hizo dancehall do Contenido gracias a lírico Más bien lasciva, Mento FUE la Primera Clase de probablemente Música Para introducir mensajes de texto negrita en la Industria del Entretenimiento. Chin Calypso Sextet FUE La Primera banda en Tocar this Papel estafa do canciónNight Food , considerado obsceno en Do Comunicado. Escrito por Everard Williams Producido y Por Estudios Mottas Night Food ha Convertido en El Más discoteca vendido de Época. Pero this canción ha Sido de la Víctima Tantas Criticas negativas que Williams sintio Obligado defensor do Trabajo, explicando que Solo el escribia Lo Que la Gente queria Escuchar pensaba:
Lo Siento, en Verdad si mi canción PORQUE del tanto Problemas, Pero ¿Por Qué me SÓLO flechas culpa? de Cuando comence tiene ESCRIBIR ESTAS canciones, yo solia ESCRIBIR una alta gama y calypso Ni Siquiera me habia vendido 200 coplas. LUEGO empece Con La Esposa Y Podemos Satanás de RTI After Six, y alli progresado. Obviamente, Eso Es Lo Que El Público Queria. Tengo No GOLPEAR Hasta la Noche de Alimentos ", DIJO Una Entrevista Williams mediados from Década de 1950. 

LUEGO, COMO EL en ska surgieron el reggae y el y el ensombrecen mento, Hace Perder do que popularidad. Pero definitivo 1980 Principios y 1990, los Jolly Boys han del Resucitado El género. El Grupo en el nuevo milenio Tomo mento, y 2010 Lanzo el Álbum Great Expectation , un FUE El Primer Éxito que solo Rehab, la portada de la canción final, Amy Winehouse. 

V.A. JAMAICA - MENTO 1951-1958'


CD1

1 Day dah light - Louise bennett
2 Not me - Hubert porter
3 Brown skin girl - Ben bowers
4 Hosanna - Louise bennett
5 Iron bar/mas charley bell - Hubert porter
6 Solas market/water come a mi eye - Lord fléa
7 Donkey bray - Lord fléa
8 Donkey city - Lord fléa
9 Nebuchadnezzar - Laurel aitken
10 Mango time - Count lasher
11 Don't fence her in - Harold richardson
12 Take her to jamaica - Lord messam
13 Noisy spring - Boysie grant
14 Island gal sally - Count lasher
15 Linstead market and day o - The wigglers
16 Banana - Cecil knott and his joybell orchestra
17 Woman style - Chin's calypso sextet
18 Irene and yo'fr'en - Flea lord

CD2

1 Don't touch me tomato - The wigglers
2 Calypso medley - The wigglers
3 Magic composer - Lord fléa
4 Donkey city - Lord fly
5 Jamaica talk - Babba motta
6 Old lady you mash me toe - Hubert porter
7 The ole man's drive - Count lasher
8 Breadfruit season - Count lasher
9 It all began with adam and eve - Lord fléa
10 Limbo - The wrigglers
11 Mary ann - The wrigglers
12 Bargie - Hubert porter
13 Doctor - Count lasher
14 Biggest maracas - The wrigglers
15 Perseverance - Count lasher
16 Night food recipe - Chin's calypso sextet
17 Calypso cha cha - Count lasher
18 Sweet chariot - Laurel aitken

0 comentarios :

Publicar un comentario